Blog
Ene 07

3 recetas prácticas y saludables para llevar a la oficina

COMPARTE EN:

Si uno de tus propósitos para el 2020 fue mejorar tus hábitos alimenticios, pero no sabes por dónde empezar, o crees que es complicado por la rutina del día a día, ¡no entres en pánico! Aquí te compartimos 3 recetas que, además de deliciosas, son súper prácticas para llevar a la oficina y cumplir tu propósito.

Aunque no lo creas, puedes lograr una comida completa y equilibrada sin necesidad de preparar un platillo muy elaborado o de cargar con más de un contenedor. Así que ¡manos a la obra!

 

1. Ensalada de arroz con atún
Un platillo súper sencillo, pero muy completo, pues contiene todos los grupos alimenticios: carbohidratos, proteína y vegetales, ¡todo en uno! Además, puede adaptarse a cualquier temporada.

 

Ingredientes:
Para 1 porción

1 taza de arroz cocido

1 lata de atún en agua (drenada)

½ cebolla morada finamente picada

3 cucharadas de jugo de limón

3 cucharadas de perejil fresco picado

3 cucharadas de aceite de oliva

½ taza de pimiento rojo o jitomate en cubitos

 

Preparación:
Para preparar la ensalada, agrega y mezcla en un bowl todos los ingredientes, añade sal y pimienta al gusto. Puedes mezclarla directamente en el contenedor en el que la vas a transportar, también puedes agregar otros vegetales como chícharos y granos de elote. ¡Queda deliciosa!

 

2. Aguacates rellenos de salmón
Puede sonar como preparación muy laboriosa, pero, ¡para nada! Es más sencillo de lo que te imaginas. Además, es un platillo que puedes complementar con una pasta o con alguna ensalada.

 

Ingredientes:
Para 1 porción

1 aguacate firme para rebanar

200 g de salmón ahumado o asado

2 cucharadas de jugo de limón

¼ de taza de jitomate, sin semillas, en cubitos

Sal y pimienta al gusto

Finas hierbas al gusto

 

Preparación:
Parte el aguacate y retira el hueso. Cuidando no maltratar la cáscara, vacía la pulpa en un bowl junto con el jugo del limón y agrega el jitomate y el salmón. Sazona con sal, pimienta y finas hierbas al gusto. Mezcla todos los ingredientes. Vacía la mezcla en las cáscaras, utilizándolas como plato. ¡Es facilísimo! ¿No crees?

 

3. Ensalada de pollo asado
Las ensaladas son un platillo básico si estás preocupado por tener una dieta más saludable. Existen muchas variedades y son muy sencillas de preparar y llevar. Aquí te presentamos una opción práctica y súper fácil de hacer, perfecta para llevar a la oficina.

 

Ingredientes
Para 1 porción

Lechugas al gusto

180 g de pollo asado en plancha

1 zanahoria

1 jitomate rojo

½ cebolla morada

½ manzana

Nueces

Semillas de girasol

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:
Cocina las pechugas en la plancha y sazona con sal y pimienta, córtalas en tiras gruesas y reserva. En un bowl, agrega el jitomate picado en cubos, la zanahoria rallada, la cebolla picada finamente, la manzana fileteada en cuartos, las nueces y las semillas de girasol; por último, añade las tiras de pollo y utiliza como aderezo el aceite de oliva, de preferencia agrégalo al momento de consumirla. También puedes añadir unas gotas de limón para darle un toque diferente. ¿Qué te parece? ¡Atrévete a probarla!

 

Estos son platillos muy sencillos que puedes preparar súper rápido. Son muy prácticos de llevar a la oficina, además de muy completos y balanceados. Ideales para comenzar tus propósitos saludables. ¡Cuéntanos! ¿Cuál fue tu receta favorita?