Blog
Nov 08

3 sabores únicos de atole, ¡descúbrelos!

COMPARTE EN:

Si eres amante de los atoles, estas recetas son para ti. Conoce algunos sabores muy peculiares que le darán un giro a esta deliciosa bebida. ¡Seguro te van a encantar!
Una bebida caliente siempre es reconfortante, más en esta época en la que comienza a bajar la temperatura en muchas partes del país. Sabores de atoles hay muchos, pero, ¡no te limites! Atrévete a probar recetas originales y muy sencillas de preparar como las que te compartimos a continuación:

 

Atole de galleta
Rinde de 4 a 5 tazas

¿Quién se puede resistir a una galleta sabor chocolate?, ¡sí, esas tipo sándwich! Seguramente muy pocos. Es momento de elegir tus favoritas y saborearlas de una forma muy original.

Ingredientes

  • 25 galletas sabor chocolate tipo sándwich
  • 1 ½ litros de leche de vaca
  • 1 raja pequeña de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Procedimiento
Coloca la leche en una cacerola y llévala a la estufa a fuego medio junto con la raja de canela. Mueve de vez en cuando para evitar que se pegue.
Coloca las galletas dentro la licuadora, agrega la mitad de la leche caliente sin la raja de canela y licúa. Vacía la mezcla al resto de leche que sigue calentándose, mueve constantemente durante aproximadamente 8 minutos hasta obtener una consistencia un poco más espesa, agrega la vainilla. ¡Retira del fuego y sirve caliente!

 

Atole de elote
Rinde de 4 a 5 tazas

El maíz es uno de los ingredientes consentidos por los mexicanos y está presente en diferentes platillos, pero ¿qué tal en una bebida calientita? ¡Es delicioso!

Ingredientes

  • 7 elotes amarillos crudos y desgranados
  • 1 ½ litros de leche de vaca
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento
Calienta a fuego medio la leche junto con el extracto de vainilla, mueve por 5 minutos y baja el fuego. Licúa en 2 partes los elotes desgranados con un poco de agua, para que no dañes las aspas de tu licuadora, cuela la mezcla y agrega las dos partes a la leche caliente. Mueve constantemente para evitar que se pegue. Sin dejar de mover, agrega la taza de azúcar. Revisa el dulzor y agrega más azúcar, si es necesario. Sigue moviendo por 20 minutos más y ¡listo! ¡A saborearlo!

 

Atole de almendra
Rinde de 4 a 5 tazas

Este atole no es muy común, aprovecha y sorprende a todos en casa son su delicioso sabor. ¡Les va a encantar!

Ingredientes:

  • 1 ½ litros de leche de vaca
  • 1 taza de almendras tostadas
  • 1 taza de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 2 cucharaditas de fécula de maíz

Procedimiento:
Calienta a fuego medio un litro de leche junto con el azúcar, remueve constantemente por 10 minutos y baja el fuego. Licúa las almendras con 250 ml de leche y cuela para vaciar a la leche caliente. Ahora revuelve la fécula de maíz con el resto de la leche y agrégala a la mezcla caliente. Es muy importante que no dejes de mover hasta que logres la consistencia deseada. ¡Eso es todo! ¿Sencillo, no?

Ahora es momento de elegir con qué quieres acompañar cada uno de tus atoles, ¿tal vez una galleta o un pan de dulce? ¡Incluso solos son deliciosos! Elige tu favorito y cuéntanos, en un comentario, qué sabor vas a preparar. Si conoces otras recetas de atoles originales, ¡es momento de compartirlas!