Blog
Jun 17

3 tips para ahorrar tiempo al cocinar

COMPARTE EN:

Seguro que ya tienes tus propios tips para ahorrar tiempo en la cocina, pero queremos darte más ideas para preparar tus alimentos de la manera más fácil y rápida.  Por eso el día de hoy te compartimos estos tips con nuestros mejores consejos para ahorrar tiempo al cocinar. ¿Listo para tomar nota? 

Planifica tu tiempo

Te recomendamos que te fijes un horario, así podrás organizarte mucho mejor, haz las cosas por orden según el tiempo que tomen, por ejemplo desinfectar tus frutas y verduras en lo que picas y sazonas la proteína de tu comida o mientras se cose tu arroz.

Un aliado indispensable es el set de las Tablas Colors pues además de ayudarte a preparar varias cosas a la vez, te ayudarán a evitar la contaminación cruzada de los ingredientes. O el Bow Colador, ya que con su capacidad y diseño te permite lavar varias frutas o verduras al mismo tiempo y escurrirlas fácilmente. 

Tablas Colors

Utensilios de calidad

Entre los consejos para ahorrar tiempo en la cocina, este tiene más importancia de lo que mucha gente cree.Tener cuchillos buenos, recipientes que se cierren bien y sartenes en buen estado, son un gran cambio a la hora de cocinar. Seguro que sentirás la diferencia entre picar verduras con uno de los Cuchillos Chef Pro y un cuchillo básico. Otro hack que será tu favorito en la cocina es el Descorazona Chiles, que te ayudará a ahorrar tiempo al cocinar, ya que son dos diferentes tamaños perfectos para retirar las venas de los chiles y preparar tus recetas favoritas. ¿Qué tal los chiles rellenos, jalapeños con queso, pimientos rellenos o unas ricas rajas con crema? 

Cuchillos Chef Pro / Descorazona Chiles

Corta frutas y verduras fácilmente

Una de las principales tareas en la cocina es cortar y picar, por eso el Gira Chopper será tu mejor aliado, ya que es capaz de picar o triturar verduras y convertirlas en una rica salsita en segundos . Si en la semana vas a necesitar alguna salsa o pico de gallo para varias recetas, te sugerimos prepararlo en mayor cantidad y guardarlo en un recipiente, así ya solo irás dispensando las cantidades conforme lo necesites y podrás ahorrar tiempo al cocinar.

Gira Chopper

Estos son algunos de los consejos para ahorrar tiempo al cocinar que seguro te serán muy útiles. En conclusión, se trata de tener los utensilios adecuados, planificar el menú y organizarse mientras cocinas. ¿Ya los conocías? ¿Qué te parecieron estos tips? ¡Cuéntanos los tuyos en los comentarios!