Blog
Abr 30
4 actividades para jugar con los peques en casa

4 actividades para jugar con los peques en casa

COMPARTE EN:

Compartir tiempo de calidad con tu familia es algo que puedes tener todos los días, jugar con los peques en casa es una excelente forma de estimular el desarrollo de tus hijos y de bajar los niveles de estrés, mejorar la concentración e incluso la condición física de todos los miembros de la familia.

Recuerda que regalar algo útil siempre es bienvenido, pero qué mejor que además, regales tiempo de calidad con tus hijos. Queremos compartirte algunas geniales ideas para jugar con los peques.

1.- Juego de memoria

Empecemos con un juego que estimulará la memoria visual de toda la familia, se trata de pedirle al que le toque su turno que memorice la habitación en que están jugando durante un momento y que después salga de la habitación. Los que se quedan esconden algún objeto y quien salió debe adivinar cuál es el objeto que hace falta. Otra forma de hacer este ejercicio de memoria súper práctico es presentar algunos pares de calcetines para que tus peques relacionen cada par. ⁣

Jugar con los peques es algo sencillo
4 actividades para jugar con los peques en casa

2 – Completa el dibujo

En un pizarrón o pintarrón, con un color diferente para cada miembro de la familia, vayan tomando turnos para crear un dibujo en equipo, el primer turno dibuja una línea y cada uno de los jugadores deberá continuar esa línea para crear algún personaje, paisaje, o figura hasta que todos consideren que ese dibujo está terminado.

Con los colores diferentes podremos reconocer el aporte que cada jugador hizo al dibujo, además de que quedará más colorido.

Niña dibujando en la pared
4 actividades para jugar con los peques en casa

3.- Activa su coordinación

Estas actividades son perfectas para niños de 1 a 3 años. Sabemos que una de las áreas donde más pasas tiempo es en la cocina, por ello, te sugerimos dos geniales ideas para jugar con los pequeños estimulando a la vez su vista y coordinación mientras tu terminas tus labores o preparan juntos ricos snacks. Además, lo más importante es que las puedes llevar a cabo con materiales sencillos que seguro tienes en casa. 

Usa frutas y verduras que tengas en tu refri para que ellos puedan clasificarlas dentro de 2 canastas, incluso puedes marcar las canastas de un color diferente según las frutas que tengas. Después, marca en un papel, cartulina o lo que tengas a la mano, la silueta de los  utensilios o artículos de cocina para que ellos los acomoden donde vayan según las siluetas que hayas indicado, puede parecer sencillo pero estamos seguros será todo un reto para ellos.

Actividades para estimular la coordinación
4 actividades para jugar con los peques en casa

4.- Taller de manualidades

Los talleres de manualidades son geniales para estimular la destreza de tus hijos. Terrarios y germinar semillas son ideales para sensibilizarlos en el cuidado de la naturaleza; decorar piedras con frases o palabras positivas enseñará a los niños a expresar y reconocer emociones positivas y sentirse agradecidos por todo lo que nos rodea; y las manualidades con textiles pueden ser ideales para los no tan pequeños.

Niña realizando manualidades
4 actividades para jugar con los peques en casa

Jugar con los peques de la casa es igual a sembrar amor

Compartir tiempo de calidad con nuestros hijos no solo ayudará a mantenerlos activos y divertidos, también generará vínculos sólidos en la familia.

Platícanos en qué actividades inviertes tiempo al estar con tus peques, estamos seguros de que tienes geniales ideas para compartir.