Blog
Nov 13
4 ideas para hacer muy divertida esta Navidad

4 ideas para hacer muy divertida esta Navidad

COMPARTE EN:

Estamos llegando a la etapa final del año y las reuniones con amigos y familiares son una tradición que nos llena de alegría. Si te entusiasma la idea de hacer más divertida la cena de Navidad, te compartimos algunas propuestas para hacer aún más especial esta noche.

Escenario para fotos

Crear un escenario para fotos es una manera divertida y diferente de tener un recuerdo permanente de la cena de Navidad. Solo es cuestión de dejar volar la imaginación. Para el fondo sería ideal una pared blanca o decorada con algún adherible que le imprima un aspecto diferente. Existen muchas opciones como los adheribles verdes, de mosaicos o cantera

Coloca una alfombra roja y un marco que indique dónde está el escenario para fotos. Coloca diversos objetos como pelucas, bigotes, lentes, gorros, mascadas, corbatas y otros para que cada invitado decida qué usar para su foto.

Amigo secreto

Estamos a muy buen tiempo de organizar un sorteo de Navidad con amigos y familiares. Puede ser organizado usando algún servicio en línea que genera el sorteo de forma automática, o podemos hacerlo de la manera tradicional, al colocar cada nombre de los participantes en un trozo de papel que se agrega a un recipiente en donde se tienen que escoger al azar. El nombre en el papel, será la persona a quien debes comprarle el regalo.

Para darle más diversión a esta dinámica pueden otorgar en secreto un pequeño detalle cada día y dejarlo escondido en alguna parte del hogar o hacerlo llegar con alguien más, así aumentará la emoción y expectativa de quién será el amigo secreto. 
Hay muchas ideas de lo que podría ser el regalo. Pueden ser libros, productos para el hogar, artículos decorativos, etc.

Juegos

Los juegos familiares, en donde todos puedan participar, son una excelente idea para crear un ambiente más divertido en la cena de Navidad.

  • Lanzamiento de aro: construye un reno con cajas vacías y ramas de árbol para que juegues con tus niños a lanzar aros a los cuernos y dar un premio al que logre ensartar más aros.
  • Adivina qué es: en este juego puedes usar gorritos de Santa Claus o calcetines navideños para esconder dentro de ellos diversos artículos. Cada participante tiene que adivinar de qué artículo se trata con solo tocar por fuera del gorro o calcetín.
  • Lotería navideña: el tradicional juego mexicano pero con figuras navideñas.

Insertar la pelotita: necesitarás algún recipiente y pelotitas que quepan en el mismo para que, por turnos, inserten la mayor cantidad de pelotitas. El ganador puede recibir un premio.

Concurso de baile o canto

Será divertido descubrir el talento de nuestros amigos y familiares para cantar y/o bailar. Puedes preparar un pequeño escenario con luces rítmicas y otro tipo de decoración para que todos los participantes expongan su talento o sus ganas de divertirse en esa noche tan especial. Pueden ser canciones navideñas, bailes modernos o clásicos, el límite lo pone tu creatividad.

Estas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a tener una cena navideña más divertida. Cuéntanos qué te han parecido y cuál de estas ideas pondrás en práctica esta Navidad. Nos encantaría leerte.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN