Blog
Oct 23
4 ideas para mejorar tu espacio de trabajo

4 ideas para mejorar tu espacio de trabajo

COMPARTE EN:

El espacio de trabajo influye directamente en nuestro bienestar, ayudándonos a ser más creativos y productivos. Esto se ha vuelto aún más importante en estos días en que hemos tenido que adaptarnos al trabajo o a la escuela en casa.

Te invitamos a considerar estas 4 ideas para generar la armonía que mereces en tu espacio de trabajo.

Orden e iluminación

El desorden nos hace perder tiempo valioso al buscar las cosas que necesitamos. Aparta 5 minutos al día, en la mañana y en la tarde, para colocar las cosas en sus respectivos espacios. 

Para enfocarnos en lo importante, y no olvidar los pendientes, podemos usar un pizarrón de fácil instalación que nos muestre las actividades del día o los horarios de clase.

Por otra parte, la iluminación también es muy importante para mantener la concentración y sentirnos motivados. 
La luz natural es lo más recomendable y si hay vista a un jardín sería ideal. Sabemos que esto no siempre es posible, así que te recomendamos iluminar con lámparas y colocar cuadros que te transmitan tranquilidad. Trabajar junto a una ventana siempre será una excelente opción.

Distribución y decoración

Puedes dividir tu espacio en 2 zonas.

  • Almacenamiento: Utiliza organizadores para colocar materiales que se utilicen con regularidad como las hojas blancas, folders, libros, revistas, etc. 
  • Escritorio: lo más básico que debes tener a la mano como lápices, bolígrafos, gomas, pegamento, engrapadora, etc. Lo ideal es mantenerlos dentro de un cajón del escritorio o puedes usar otras alternativas para colocarlos.

Los colores son otro aspecto importante, ya que estos influyen en nuestro estado de ánimo. Los colores claros y los tonos pastel son los más adecuados para generar ese ambiente. En una oficina te recomendamos colocar objetos del color que te transmitan tranquilidad. 
Las plantas te pueden ayudar a sentirte más feliz y productivo además de brindar color a tu espacio de trabajo o estudio.

Posición

Trabajar o estudiar, sentados en una posición incorrecta, puede generar dolor de espalda y afectar nuestra productividad.

Procura mantener tu espalda recta y pegada al respaldo del asiento, separate del monitor de 45 a 60 cm. y mantén tus pies apoyados al suelo.
Puedes usar un respaldo lumbar para mejorar tu posición al estar sentado. Te será de gran ayuda y tu espalda te lo agradecerá.

Limpieza

Limpiar y liberarte del desorden nos ayuda a estar mejor concentrados además de que un espacio limpio nos brinda bienestar. 

Puedes realizar una limpieza de escritorio, teléfono, ratón y computadora con algún desinfectante multiusos que eliminen virus y bacterias o usa un desinfectante concentrado para la silla, alfombra o piso de tu espacio de trabajo.

Las plumas, libretas, tazas, y otros artículos que sueles tener en tu escritorio también procura mantenerlos limpios y colocalos en su espacio cuando no los estés utilizando. Al ser artículos que están en constante uso y que incluso solemos compartir, se vuelve más importante ponerle atención especial.

Platícanos si estas ideas te han parecido útiles, te invitamos a compartir con nosotros lo que te ha funcionado. 

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN