Blog
Ago 14

5 sencillas ideas para organizar tu alacena

COMPARTE EN:

Sabemos que la cocina es el corazón del hogar, mantener la alacena y la despensa ordenada, sobretodo cuando estamos preparando nuestros alimentos, es algo muy importante. Es por eso que te compartimos algunos útiles consejos para disfrutar tu día a día en este rincón del hogar.

1. Identifica, separa y comparte

Para empezar a darle ese toque de armonía a tu cocina te recomendamos que empieces por identificar todo lo que se ha ido acumulando en tu alacena, lo que ya no usas o lo que ya caducó.

Separa los productos que están a punto de caducar para que sean los que trates de usar primero, esto te ayudará a aprovechar al máximo tu despensa. 
Identifica los productos que ya no son útiles y compartelos con algún familiar que sí los aproveche, esto te ayudará a tener espacio libre en el que, después de limpiar el polvo acumulado, podrás usar para nuevos productos que sí utilices.

2. Categoriza

Lo que sea de utilidad en tu cocina procura tenerlo en recipientes transparentes que te dejen identificar su contenido con facilidad. Coloca los productos por categorías y frecuencia de uso. Por ejemplo, las diversas botellas de aceite juntas, y a la mano.

La mayonesa, la mostaza, etc., también van juntas. Las diferentes botellas de salsa puedes agruparlas en un mismo espacio. Te sugerimos utilizar algún tipo de repisa pequeña que te ayude a separar por categorías y así puedas ver mejor los productos y acceder a ellos fácilmente.

3. Especias

Todas las especias como pimienta, azafrán, canela, clavo, comino, etc., colocalas en un especiero que se encuentre muy a la mano cerca de tu estufa o barra, ya que son ingredientes de uso frecuente. Si prefieres puedes utilizar alguno que se coloque en la pared para aprovechar el espacio. 

4. Repisas

Cuando coloques las latas o recipientes en las repisas es recomendable colocar los más grandes y con mayor peso en lo más bajo y accesible, así te será más fácil tomarlos.

Los frascos pequeños puedes colocarlos juntos y aprovechar aún más el espacio utilizando alguna repisa apilable que te ayude a identificarlos mejor al no estar encimados.

5. Espacio extra

Si después de seguir los anteriores consejos aún necesitas espacio, existen soluciones útiles de tamaño compacto y que resultan convenientes para colocar esos productos extra que necesitas almacenar.

Estos sencillos pasos te pueden ayudar a mantener la armonía en ese rincón tan especial de tu hogar. ¿Qué otros tips te han resultado útiles a ti? Compártelos en los comentarios.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN