Blog
Jul 10

Ahorra el próximo regreso a clases

COMPARTE EN:

Para todos los que tienen hijos en la escuela sabemos que el regreso a clases es uno de los gastos más fuertes del año, y ni se diga si tenemos hasta dos o tres pequeños en casa. Pensando en ti, en tu familia y en tu economía te compartimos algunos consejos que consideramos pueden ser de gran utilidad para ayudarte a ahorrar este regreso a clases. 

Reciclando y optimizando

Lo primero que debes hacer es una lista de todas las cosas que necesitarán tus hijos, enseguida revisa el material del ciclo anterior, normalmente los colores, sacapuntas, plumas y algunos otros útiles pueden seguir utilizándose. 

Aquí te damos algunas ideas adicionales:

  • Para que tus hijos sientan que están estrenando, te sugerimos hacer un pequeño cambio y personalizar sus útiles, cambia solo lo que ya se encuentra obsoleto o quizá el estuche en el que guardan sus útiles
  • Las libretas se pueden reciclar, si aún cuentan con hojas limpias solo retira las usadas, fórralas con otra portada y listo, se verán como nuevas.
  • Ahorra al comprar mochilas nuevas. No te vayas por las más caras, seguro hay muchas opciones para comprar estos artículos a un gran precio y calidad.
  • Para los uniformes te recomendamos revisar uno por uno suéteres, chamarras, pantalones y hasta las calcetas para asegurarte de comprar únicamente lo que ya no se encuentre en buen estado, si es necesario comprar uniformes puedes pedirlos una talla más grande ya que los niños crecen demasiado rápido, puedes ajustarlos un poco y soltar las costuras conforme vayan creciendo. También es importante asegurarte de  marcarlos con su nombre para que no se pierdan, esto funciona como un tipo de ahorro ya que no tendrás que comprar otra pieza a mitad del año.

Libros de segunda mano 

Al comprar libros usados, no solo les estarás dando vida nueva, sino que además resultará en un gran ahorro para ti, pregunta con las mamás que conozcas de niños en un grado superior, seguro te pueden vender algunos libros que se encuentren en buen estado. 

Calidad y precio

Comparar, comparar y comparar… ahora que ya tienes la lista de todo lo que necesitas hay que revisar, ¿dónde comprarlo? Lo más importante es revisar la calidad y el precio de los artículos que necesitas, al hacerlo con tiempo podrás economizar y apegarte a tu presupuesto. Las compras de último momento pueden encarecer los productos hasta un 30%, además, es importante comparar en al menos tres establecimientos para tomar la mejor decisión.

No olvides dejarnos tus comentarios. Seguro también tienes algunos increíbles tips que nos puedes compartir.