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Mar 23

Cómo aumentar tus defensas naturalmente gracias a los alimentos

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Una buena alimentación fortalece nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a prevenir resfriados y hasta algunas enfermedades virales, como lo afirma la dietista, nutricionista y mentora de salud, Carla Zaplana en su blog Cuerpo Mente. Por eso, en estos tiempos difíciles, es más importante que nunca mantener buenos hábitos alimenticios para enriquecer tu dieta diaria y así proteger y fortalecer tu cuerpo y el de tu familia. 

Es normal que busques suplementos vitamínicos u otro tipo de medicamentos, pero hay que tomar en cuenta que podemos aumentar nuestras defensas de forma natural a través de los alimentos, además es mucho más rico, ¿no lo crees?

La nutricionista María Calle, nos comparte en su blog Buena Vibra, que los jugos llenos de frutas y vegetales crudos son una fuente fantástica de energía y de múltiples beneficios para lograr ese balance que todos necesitamos.

Por todo esto,  te compartimos algunas ideas de smoothies ricos en nutrientes que puedes hacer en casa, y claro, para eso nada mejor que el B Blender Betterware donde los preparas en segundos. 

 

Smoothie de piña, mandarina y jengibre

Durante esta temporada,  el jengibre será uno de tus mejores aliados, es un tubérculo que tiene un sabor picante (no mucho en cantidades pequeñas), ayuda al cuerpo a combatir problemas de digestión y enfermedades respiratorias,  lo recomendable es complementar el jengibre con cítricos que contengan vitamina C, ideal para fortalecer nuestro organismo, como también lo afirma María Calle. Este smoothie es una bomba de vitaminas pensado en proteger a tu familia, y lo mejor, sabe delicioso.

Ingredientes

  • Piña pelada
  • Mandarinas
  • Jugo de naranja
  • Miel
  • 10 g de jengibre fresco

Preparación

Colocar la piña congelada en trozos en el vaso de tu B Blender Betterware, pelar las mandarinas y retirarle las semillas para después añadir al vaso los gajos que sean necesarios. Pela el jengibre, pícalo en rodajas gruesas y agrégalo al vaso. Incorpora el jugo de naranja, la miel y tritura hasta obtener una masa homogénea. Ajusta el punto de dulzor y el espesor, añadiendo más miel y más zumo de naranja si lo consideras necesario. 

 

 

Smoothie: El poder de la vitamina C 

La asesora y nutricionista María Calle recomienda este smoothie, ya que según nos dice, podemos obtener vitamina C de primer nivel para así fortalecer las defensas de nuestro cuerpo. Además, te aseguro que por su sabor, es una bebida que de ahora en adelante estará en tu dieta regular. 

Ingredientes

  • Naranja
  • Toronja
  • Fresas
  • Miel

Preparación

Este smoothie es súper sencillo y rápido de hacer, sólo lava, pela, quita las semillas y corta en trozos todos los ingredientes. Coloca en tu B Blender Betterware cada ingrediente, ya cortado en trozos, agrega agua y muele hasta obtener una mezcla homogénea. Para mejorar el sabor puedes añadir un poco de jugo de limón o miel.

 

 

Smoothie verde con limón y espinacas

Otra gran opción para preparar en casa, a la vista no te parecerá muy rico pero te aseguro que lo es. ¡Vamos a probarlo! 

Ingredientes

  • Espinacas
  • Piña
  • Jugo de limón 

Preparación

Congela previamente la piña para que genere una mejor consistencia. Coloca los ingredientes ya desinfectados y pelados en el vaso de tu B Blender Betterware, agrega agua y tritura hasta que quede la consistencia a tu gusto, cuidado con el jugo del limón, no quieres que te quede muy ácido. Si deseas endulzarlo, puedes agregar una cucharadita de miel o un sobre de stevia. 

 

 

Además de estos deliciosos smoothies no está de más recordarte que también es importante comer balanceado, Carla Zapata, dietista y nutricionista, nos recomienda agregar a nuestra dieta algunos alimentos que refuerzan tu sistema inmune y ayudan a subir los glóbulos blancos, tales como: frutos silvestres, kiwi, brócoli, coliflor, hojas verdes, cereales como el arroz o la avena, semillas de sésamo, de calabaza, zanahorias, calabazas, espinacas, ajo y  pimientos. No olvides sobre todo dormir bien, estar bien hidratado y realizar deporte de forma regular, esto puedes hacerlo incluso dentro de casa en compañía de tu familia.

¡A divertirse juntos!, y recuerda, unidos en familia, superamos todo.