Blog
May 15

Cómo mantener el orden en tu hogar

COMPARTE EN:

En el artículo de la semana pasada hablábamos de cómo ordenar profundamente nuestro hogar con algunos sencillos pasos, ahora ya solo toca mantenerlo ordenado para que valga la pena ese gran esfuerzo, aunque sabemos lo difícil que puede llegar a ser esto, no debes preocuparte, es más fácil de lo que pensabas. Basta con crear una rutina que nos ayude a lograrlo, además de tener buenos hábitos, quienes serán tus grandes aliados.

 

 

Orden por la mañana 

Crear una rutina de limpieza matutina te permitirá hacer estas tareas con más energía y facilitará las tareas del resto del día, te sugerimos implementar algunas actividades sencillas que no te tomarán mucho tiempo pero seguro harán una gran diferencia, como por ejemplo,  sacar la basura, así evitarás hacerlo con el cansancio del día y evitarás que se acumule. Dejar todas las camas tendidas y tu ropa sucia el cesto adecuado también te ayudará a mantener una habitación más ordenada. Recuerda que los hábitos no se adaptan en un día así que solo es cuestión de que lo hagas día con día. 

 

 

Recoger antes de dormir

Sabemos que te puede sonar algo tedioso porque ya te encuentras agotado, pero así como creamos una rutina en la mañana también debes hacerla por las noches, invierte solo algunos minutos de tu tiempo, y verás que si te acostumbras con el tiempo no te parecerá dificil. Para esta rutina es importante dejar recogido todo lo que puedas, comedor, sala, juguetes y lo que sea necesario, así por la mañana te encontrarás un hogar agradable para iniciar el día. También te recomendamos dejar lista la ropa del día siguiente, así como las cosas que debas llevar al trabajo o a la escuela para que estas actividades no te distraigan de tu rutina matutina. 

 

Casa cosa en su lugar

Esta es una clave básica para mantener el orden de cualquier espacio, siempre que uses algo devuélvelo al lugar donde pertenece y notarás la diferencia, desde artículos de limpieza, ropa, zapatos, utensilios de cocina, artículos de cuidado personal y más, sería ideal tener el espacio y organizador adecuado para cada uno, y así esta tarea será mucho más fácil de hacer. Pide ayuda a cada miembro de la familia con este nuevo hábito y si todos ponen de su parte pronto te darás cuenta como tu casa se mantiene mejor ordenada. 

Mantener tu hogar en orden tiene muchísimas ventajas, puedes pasar más tiempo de calidad con tu familia en lugar de pasarlo ordenando, además te traerá menos estrés en el día a día, te sugerimos empezar a poner en práctica estos sencillos consejos y notarás un gran cambio.