Blog
Sep 18
Cómo motivarte para limpiar tu hogar

Cómo motivarte para limpiar tu hogar

COMPARTE EN:

Nos ha pasado a todos. Hemos planeado hacer la limpieza del hogar pero, llegado el momento, no sentimos la motivación suficiente para poner manos a la obra. Motivarnos para empezar y adquirir el ritmo para terminar pronto con la limpieza planeada puede resultar más sencillo de lo que imaginamos si seguimos los siguientes tips.

Divide tus tareas

Una de las formas en que podemos evitar posponer el momento de hacer la limpieza es dividir las actividades en tareas más pequeñas. Si en un día solo tenemos que lavar la ropa y dejamos otras actividades, como planchar u ordenar el resto de la casa para otra fecha, es muy probable que tengamos la suficiente motivación para empezar y terminar con lo planeado. 

Podemos dividir las tareas en los diferentes días de la semana y asignar a cada miembro de la familia una actividad específica, esto a la vez, será una forma de pasar tiempo juntos. Quizás sea de gran ayuda tener una agenda, utilizar alguna aplicación para organizar tus tareas o usar algún pizarrón que instales en alguna pared de tu hogar para anotar los pendientes y que todos los tengan siempre a la vista.

Mantén los artículos de limpieza a la mano

Si tenemos los utensilios para realizar las tareas de limpieza siempre a la mano y ordenados, será más fácil que podamos iniciar con nuestras labores. Para hacerlo podemos ayudarnos de organizadores especiales que no ocupen gran espacio y nos permitan ordenar de una manera más práctica. 

Crea un ambiente agradable

Podemos crear un ambiente alegre y que nos ayude a cumplir con las tareas al escuchar nuestra música favorita. Incluso podemos crear una playlist agregando canciones favoritas de todos los que ayudarán a realizar la limpieza del hogar. La música influye de manera positiva en el estado de ánimo y puede ser un gran motivador.

Además, no olviden usar ropa cómoda con la que puedan moverse y realizar la limpieza sin sentirse acalorados o limitados.

Renueva el equipo de limpieza 

Tener las herramientas adecuadas para realizar las tareas de limpieza nos ayudará a sentirnos motivados. 

Por ejemplo, una escoba adecuada, o un limpiador de polvo que llegue a esos rincones complicados de alcanzar, un limpiador para las regaderas, y un trapeador que nos facilite limpiar nuestros pisos sin tanto esfuerzo, son productos que podrán ayudar a simplificar las actividades, y así lograr tener un hogar en armonía. Una inversión que sin duda vale la pena hacer. 

¿Qué te han parecido estos tips? ¿Los has puesto en práctica? Compartenos algunos otros que te han funcionado a ti.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN