Blog
Jul 23
Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

COMPARTE EN:

Descubre los productos que te ayudarán a organizar tu refri y optimizar sus espacios para que tus alimentos se conserven mejor.

Los recipientes son esenciales en tu cocina

Ya sea que desees almacenar los alimentos que cocinaste para consumirlos en la semana o guardar lo que sobró de comida durante el día, tener un juego de contenedores de diferentes tamaños es básico. Te recomendamos el Set Guarda Bowls, que cuenta con 5 piezas semicirculares con capacidades desde los 190 ml hasta 2.1 litros, ideales para guardar y refrigerar sopas, salsas, ensaladas, guisados y más.

Blog Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio. // Juego de contenedores de 5 piezas.
Blog Betterware – Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Cualquiera que sea el set que elijas, es importante que sepas que, si vas a guardar algo previamente cocinado, es sugerible poner tus recipientes en la zona superior de tu refri, ya que no necesitan estar a una temperatura muy baja. 

Los alimentos que requieren estar a menor temperatura, como carne y pescados crudos, debes colocarlos en la parte inferior.

Optimiza el espacio al organizar tu refri

Hay tres aliados que te ayudarán a mantener el orden de tus frutas, verduras, quesos y demás alimentos en el refri. ¿Quieres saber cuáles son? 

Organi Refri 3: Se trata de un diseño compacto de tres contenedores apilables que son ideales para guardar frutas y vegetales. Por su tamaño, es perfecto para organizar los alimentos que deseas tener a la mano.

¿Qué te recomendamos? Que después de lavar y secar muy bien las verduras y las frutas que vayas a colocar en tu Organi Refri, los dejes libres de cualquier empaque como bolsas plásticas o de papel, esto con el fin de que duren frescos por más tiempo.

Blog Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio. // Organizador para refrigerador.
Blog Betterware – Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Canastilla Refri: Estas canastillas se colocan y ajustan sobre los bordes de las charolas de tu refrigerador. Te ayudan a organizar mejor, a aprovechar cada espacio y a almacenar porciones más pequeñas, como los tomates cherry, quesos, paquetes de jamón, etc. 

La Canastilla Refri es fácil de instalar, y gracias a que es un contenedor con rejillas, permite “respirar” a tus alimentos y aprovechar la parte superior de las repisas. 

Blog Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio // Canastilla para refrigerador.
Blog Betterware – Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Organi Alimentos: Será otro de tus aliados para mantener tu refrigerador en orden al guardar productos de mayor volumen, ya que es un recipiente de gran capacidad. 

El Organi Alimentos te ayuda a mantener la frescura de su contenido ya que cuenta con tapa, lo que también lo hace fácil de apilar y tener no solo uno, sino varios. Además, es sencillo de manipular, ya que cuenta con una asa. 

¿Qué puedes almacenar en él? Lechugas y demás hortalizas de hojas grandes, verduras, frutas, botellas de agua, jugos y más.

Estos tres productos te permitirán tener el espacio suficiente entre cada contenedor para que el aire frío circule mejor dentro de tu refri y, por lo tanto, que tus alimentos perduren.

Blog Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio // Organizador para refrigerador.
Blog Betterware – Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Cada alimento en su lugar

Utilizar contenedores hechos específicamente para ciertos tipos de alimentos, que, además te permitirán tenerlos en orden, te brindarán otros beneficios como ayudar a conservarlos mejor y a que no desprendan olores desagradables.

Uno de ellos es el Guarda Aguacate, el cual mantiene tus aguacates en buen estado hasta por 48 horas. Además, también funciona como contenedor para poner salsas, e incluso, servir un rico guacamole.

Sabemos que en muchas ocasiones no utilizamos la cebolla completa al momento de cocinar y siempre buscamos dónde y en qué guardarla. Si quieres evitar que su olor se esparza por tu refrigerador y, a la vez, deseas mantener su frescura, puedes almacenarla en el Guarda Cebolla, una gran solución. 

Blog Betterware - Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio. / Contenedor para guardar aguacate y cebolla.
Blog Betterware – Cómo organizar tu refri y aprovechar todo el espacio

Finalmente, te aconsejamos revisar al menos una vez a la semana qué alimentos están en buen estado y cuáles no, así como hacer una limpieza profunda de tu refri una vez al mes y checar que la temperatura esté idealmente a 3° C.

No pospongas más tus ganas de organizar el refrigerador, ¡pon manos a la obra!

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN