Blog
Feb 21
Consejos para cuidar tus zapatos

Consejos para cuidar tus zapatos

COMPARTE EN:

El uso diario y algunos factores como el agua, la suciedad o el polvo tienden a dañar nuestros zapatos. Si deseas conservar por mucho tiempo tu par favorito, te sugerimos seguir leyendo estos consejos para cuidar tus zapatos y juntos encontrar la solución.

Limpia en seco tus tenis

El uso de detergentes y el secado al sol de nuestros tenis, a largo plazo, pueden terminar por maltratarlos. Si quieres evitar esto, te sugerimos lavarlos en seco frecuentemente en lugar de requerir en cada lavada agua, jabón y exponerlos al sol.
Existen limpiadores en seco 100% biodegradables para todo tipo de tenis que penetran las fibras extrayendo la suciedad, recuperando la textura y ayudando a eliminar los malos olores, así como evitan el desarrollo de hongos.

Consejos para cuidar tus zapatos

Blanquea la suela de tus tenis

La pasta dental no solo funciona para mantener tus dientes limpios. Uno de los usos alternativos de este producto es la limpieza de la suela de goma, no solo de la parte que toca el suelo, sino también de la parte inferior de tus tenis que es visible y forma parte del diseño. 
Aplica una cantidad suficiente de pasta por la superficie de la suela frotando con un cepillo y déjala actuar por 3 o 4 minutos. Al pasar este tiempo se retira con un paño húmedo o se enjuaga.

Consejos para cuidar tus zapatos

Limpieza del calzado de gamuza

La gamuza es muy sensible al agua por lo que la suciedad y las marcas de desgaste comunes se pueden tratar mejor cuando los zapatos están secos. Utiliza un cepillo especial para este tipo de calzado y talla suavemente para retirar polvo y suciedad. No lo pases en todas direcciones, cepilla en una sola dirección y notaras como, después de unos instantes, empezarán a lucir como nuevos.

Consejos para cuidar tus zapatos

Organiza tus zapatos

El cuidado de tus zapatos también involucra tenerlos en orden, así no pierden la forma y nos ayuda a escoger el par adecuado de una forma más fácil. El principal beneficio de una zapatera es la organización que le agrega a tu hogar y lo mejor es que hay de diferentes tamaños y materiales, incluso con diseños que puedes dividir y colocar en diferentes espacios de la casa.

Consejos para cuidar tus zapatos

Elimina los malos olores

El mal olor en los zapatos puede deberse al material con el que están elaborados o a las plantillas que absorben más la humedad y favorecen la aparición de bacterias.

Para evitar esto, te sugerimos cambiar frecuentemente las plantillas. Cuando llegues a casa, cámbiate los zapatos y permite que los que usaste durante el día se refresquen.
El bicarbonato de sodio es un aliado para evitar los malos olores gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes. Coloca una cucharada dentro de cada zapato, distribuye bien por todo el interior, deja que actúe toda la noche y a la mañana siguiente te darás cuenta de cómo el mal olor ha desaparecido.

Consejos para cuidar tus zapatos

Seca los zapatos mojados

El papel puede ayudar a secar tus zapatos de piel natural. Llena por dentro los zapatos con bolas de papel periódico, revistas o catálogos viejos para que tu calzado mantenga su forma inicial . Por fuera envuelve los zapatos con varias capas de periódico. Te recomendamos escoger hojas sin mucho tinte para evitar manchar. El relleno se debe cambiar luego de algunas horas.

Consejos para cuidar tus zapatos

Pon en práctica estos consejos y descubrirás cómo organizar, cuidar y conservar tus zapatos favoritos es una tarea sencilla.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *