Blog
Sep 03
Blog Betterware - Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas

Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas

COMPARTE EN:

Ya comenzó el mes patrio, un excelente motivo para compartirte la receta de un platillo mexicano muy fácil de preparar: carne en su jugo, una de nuestras Delicias Mexicanas favoritas. 

Parte de la riqueza de la cocina, es que cada persona le pone a sus creaciones un toque especial. Aquí te compartimos el nuestro:

La carne en su jugo es originaria de Jalisco, México, es deliciosa y rápida de preparar. Estos son los ingredientes necesarios:

  • 500 gramos de bistec de res en trozos pequeños
  • 8 tomates verdes
  • 1 chile jalapeño 
  • 1 chorrito de vinagre de chiles jalapeños
  • 2 tazas de cilantro desinfectado
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Agua
  • 150 gramos de tocino picado
  • 1 manojo de cebollitas cambray guisadas
  • Tortillas
  • Frijoles de olla
  • Media cebolla en cuadritos
  • Limón
  1. Fríe el tocino en una olla hasta que tenga una consistencia crujiente. Una vez listo, colócalo en un contenedor pequeño y reserva la grasa restante.
  1. En esa misma olla guisa el bistec de res con la grasa del tocino, agrega sal al gusto y deja que la carne suelte su jugo mientras mueves constantemente a fuego lento.
  1. En otra olla, hierve los tomates hasta que cambien de color (hay quien cuece un chile serrano al mismo tiempo, si así lo prefieres, agrégalo).
  1. En una licuadora pon los tomates verdes, el chile jalapeño, el chorrito de vinagre, el diente de ajo, un puñito de sal, una taza de cilantro y dos tazas de agua con la que herviste los tomates. Licúa y vierte la mezcla en la olla donde tienes la carne.
  1. Menea suavemente y verifica el sabor. Si le hace falta sal o agua, agrégalas poco a poco hasta que quede como a ti te gusta.
  1. Añade el tocino y los frijoles de la olla (sin el caldo) en tu preparación, deja que hierva por 5 minutos y apaga.

7. Sírvela en platos hondos con el Cucharón Cisne, que gracias a su diseño, te permitirá dosificar la cantidad de caldo que deseen tú y tu familia.

Blog Betterware - Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas
Blog Betterware – Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas

8. Acompaña tu carne en su jugo con unas tortillas, mantenlas calientes en el Maxi Tortillero Talavera; con las cebollitas cambray guisadas, colocándolas en un bowl pequeño; y con cilantro y cebolla, poniéndolos en el Guarda Refri Dúo. Si gustas, agrega limón.

Blog Betterware - Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas
Blog Betterware – Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas

Tip adicional para preparar Delicias Mexicanas

Hay personas a las que les encanta acompañar la carne en su jugo con frijoles refritos y totopos. Si quieres intentarlo, usa la Better Fryer, una solución para que prepares tus totopos sin aceite.

¿Habías escuchado de ella? Es una maravilla, pues cocina, hornea y fríe sin aceite gracias a su tecnología de aire caliente Air Fryer.

Para preparar tus totopos saludables solo necesitas las tortillas partidas en 4 y tu Better Fryer. ¡Así, de fácil, así de sencillo!

Blog Betterware - Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas
Blog Betterware – Consiente a tu Familia con Delicias Mexicanas

¿Qué te pareció la receta de esta delicia mexicana?, ¿tú la preparas de diferente manera? Si es así, platícanos cómo lo haces. Nos encantará leerte y descubrir las diferentes recetas de la carne en su jugo.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN