Blog
Mar 13

Desintoxícate con el poder de los jugos

COMPARTE EN:

Seguro has escuchado hablar del detox, pero, ¿qué es realmente un detox? ¡Aquí te lo vamos a contar!

Un detox, o cleansing, es una desintoxicación, un procedimiento que busca eliminar toxinas del organismo por medio de una dieta saludable. Estas toxinas entran en nuestro cuerpo a través del aire, alimentos y agua.

Una de las mejores y más populares maneras de realizar un detox es con ayuda de jugos naturales. Aquí te vamos a compartir una variedad de jugos que ayudarán a tu cuerpo a eliminar todo lo que no necesita, haciendo equipo con tu riñón, hígado y piel. Además de ser ricos y de nutrirte, estos jugos podrían ayudarte a evitar la acumulación de toxinas que ocasionan cansancio, déficit de atención, baja de defensas y hasta dolores de cabeza severos.

Es importante mencionar que este detox radica principalmente en la sustitución de todo alimento sólido durante 3 días, y únicamente contempla la ingesta de jugos con variedades de frutas y verduras deliciosas. Sin embargo, siempre sugerimos que este tipo de actividades se den con la supervisión de un médico y/o nutricionista que te ayude a adaptarlos a tus necesidades.

Así que, sin más preámbulo, ¡vamos a las recetas!

Detox de jugos – Objetivos

  1. Nutrir.
  2. Desintoxicar.
  3. Rejuvenecer.
  4.  Bajar de peso.

Debes hacer 3 litros por día, para consumir 1 por cada comida. Sólo tienes que licuar, en un procesador de alimentos, los ingredientes para conseguir un zumo espeso.

Recetas

Día 1 – Jugo alcalinizante

Alcalinizar tu cuerpo permite la eliminación de residuos, renovando la sangre y permitiendo que ella lleve los nutrientes de manera funcional al cuerpo.

 Ingredientes: 12 zanahorias, 2 betabeles, 1 apio entero, 5 manzanas rojas, 1 limón.

Día 2 – Jugo digestivo

Este jugo te ayudará a quemar grasa y mantenerte hidratada, mejorando tu digestión. Créenos, lo agradecerás.

Ingredientes: 3 toronjas, 2 pepinos, 5 nopales,1 piña, un puño de perejil, 1 apio entero, 1 lechuga orejona pequeña.

Día 3 – Jugo antiinflamatorio

Este jugo te ayudará a extraer grasa de tu cuerpo, ayudándote a quemarla sin mucho problema.

Ingredientes: 1 pepino, 1 apio, 1 lechuga orejona, 6 manzanas rojas, 1 piña.

Es importante contarte que extrajimos este detox de la página de Rawvana, a quien admiramos y quien es una chica crudivegana que tiene grandes tips de cómo mantenerte en forma, así como unas dietas increíbles. No dejes de visitar su sitio.

Cuida tu cuerpo hoy y no esperes más. Si te gustó esta nota compártela y cuéntanos, ¿qué más te gustaría ver en nuestro blog?

No olvides que #ConBetterwareEsMejor. ¡Comprúebalo!