Blog
Jul 11
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

Domina los cuchillos de cocina como un chef

COMPARTE EN:

Te compartimos algunos tips para cortar tus alimentos como todo un profesional con nuestros diferentes cuchillos de cocina y otros artículos que seguro te van a gustar.

Elige una buena superficie para cortar

Al momento de seleccionar una tabla para cortar, debes de comprobar que su forma y material se ajusten a tus necesidades.

Siendo un utensilio básico en la cocina, te compartimos dos opciones que te van a encantar.

Tabla Elegant: esta tabla te funcionará para cortar verduras, carnes o cualquier otro tipo de alimento. ¿Qué la hace diferente? Que es libre de BPA, es súper resistente y su forma no cambia con el tiempo.

Set de 4 Tablas Colors: si eres amante de la organización, este juego de tablas será ideal, ya que incluye una para cada tipo de alimento: frutas y verduras, mariscos, carnes y pollo. Esto te ayudará a no mezclar olores ni sabores a la hora de cocinar.

Otro gran beneficio de este set es que, si un integrante de tu familia es alérgico a algún tipo de alimento, evitarás la contaminación cruzada de los ingredientes.

Las tablas para cortar son un excelente complemento para tus cuchillos de cocina.
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

Selecciona el cuchillo correcto

¿Te ha pasado que tienes varios cuchillos de cocina, pero aún así tienes uno favorito? Sucede porque cada persona se siente cómoda con las diferentes características de este utensilio, como lo son: el agarre, el peso, el filo, el tamaño, entre otros. 

Es por esa razón que a la hora de comprar un cuchillo, es importante que se adapte a ti y a tus necesidades, pero también lo es el que conozcas que varios de ellos te brindan una función en específico. Sin duda, el Cuchillo Chef es uno de los favoritos porque su mango es ergonómico y tiene un filo muy duradero que está hecho de acero inoxidable, que, además, es antiadherente, lo que hace que las rodajas de jitomate, queso, etc., no se peguen al momento de cortar.

En tus cuchillos de cocina no puede faltar un Cuchillo Chef Betterware.
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

¿Conoces el Cuchillo Antióxido? Este cuchillo te brindará la seguridad de que tus alimentos no se oxiden. Un claro ejemplo es cuando partimos la lechuga y esta se torna color café. ¡Olvídate de ello gracias a esta increíble solución!

Cuchillo Antióxido Betterware
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

Y si lo que quieres es ponerte creativo, la cocina no tiene límites. Para ello creamos el Cuchillo Zigzag, que tal y como su nombre lo dice, corta frutas y verduras con esa forma. ¡A tu familia le encantará!

Cuchillo Zigzag Betterware
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

Afila tus cuchillos de cocina

Con el paso del tiempo y el desgaste diario, es normal que nuestros cuchillos pierdan su capacidad de corte, pero podemos mejorar su vida útil si los afilamos periódicamente. Y qué mejor que hacerlo en casa.

¿Cómo puedes afilar tus cuchillos? Con el Afila Cuchillo y el Vento Afilador. Cualquiera de estas dos soluciones te podrá ayudar a pulir, restaurar y afilar tus cuchillos. Te platicamos más sobre ellas:

El Afila Cuchillo te dará excelentes resultados colocando el cuchillo entre sus rodajas metálicas y deslizándolo de adelante hacia atrás. Al finalizar, utiliza la piedra de amolar para suavizar el filo que obtuviste.

Afila Cuchillo Betterware
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

El Vento Afilador les sacará el máximo filo a tus cuchillos gracias a su tecnología de carburo de tungsteno. Solo tienes que sostener el mango del cuchillo firmemente y colocar la parte del filo entre las piedras y deslizar del extremo hacia la punta. ¡Así de fácil! 

Vento Afilador Betterware
Blog Betterware – Domina los cuchillos de cocina como un chef

Sigue estos consejos y platícanos en los comentarios si te funcionaron, o bien, compártenos tus secretos para dominar los cuchillos de cocina como todo un experto.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN