Blog
Feb 12
Hábitos para mantener tu hogar limpio

Hábitos para mantener tu hogar limpio

COMPARTE EN:

Tener la casa impecable conlleva un poco de esfuerzo pero, ¡no te preocupes! que Betterware está aquí para encontrar la solución y proponerte ideas que te ayudarán a mantener tu hogar limpio.

Ordena la cama al levantarte

La primera actividad del día será darle orden a tu cama. En cuanto te levantes procura tener la cama bien tendida, al hacerlo conseguirás que todo tu dormitorio luzca mucho más limpio y organizado. 

Ya que estamos enfocados en la cama, te proponemos considerar algunas soluciones como un sujeta sábanas que ayudará a que no despiertes con la cama hecha un desastre. Si tu problema es que tienes muchos cobertores y deseas quitar algunos pero no tienes espacio en tu clóset, te recomendamos dos soluciones: un organizador de blancos que además de ofrecerte organización, le puede dar un toque elegante a tu recámara; y una bolsa ahorradora de espacio que comprima los blancos y te ayudará a guardarlos fácilmente.

Ordena tu baño cada mañana

Si dejas todo en su sitio inmediatamente después de usarlo, te darás cuenta de todo el tiempo que puedes ahorrar al mantener tus cosas ordenadas. Los organizadores de baño son un excelente aliado para ayudarte con este propósito. Por las mañanas solo pasa un trapo por las superficies del baño, así evitarás tallar de más para eliminar sarro y mugre si dejas pasar varios días.

Retira la basura diario

A veces pensamos en realizar esta actividad por las noches cuando estamos agotados y suele ocurrir que no lo hacemos y dejamos que se acumule. Nuestra recomendación es que aproveches cada mañana antes de salir de casa para que la saques.

Para mantener tu hogar limpio hay que retirar la basura a diario.

Limpia la mesa y lava la vajilla después de comer

Realizar esta actividad después de cada comida te ahorrará mucho tiempo, además de prevenir malos olores en la cocina. Para ayudarte con esta tarea hay geniales soluciones que lo harán todo más sencillo. Desde un dispensador de jabón hasta escurridores de vajilla y de cubiertos, te ayudarán a mantener todo organizado y a la mano.

Guarda tus cosas en cuanto llegues a tu casa

Este último tip es tan importante como los demás. Sabemos que llegas de tus actividades diarias y lo único que quieres es descansar, pero si antes de eso colocas tu chaqueta, bolsa, contenedores y todo aquello que ocupas durante el día, en su lugar, descubrirás que el orden puede llegar a ser parte de tu día a día sin requerir mucho esfuerzo.

De esta forma, y con estos 5 tips, estarás dando el primer paso para generar hábitos de limpieza diaria que te ayudarán a mantener tu hogar limpio y ordenado. Por cierto, te invitamos a conocer cuáles son las 6 cosas que más necesitas limpiar dando clic aquí. Coméntanos qué otros tips pones en práctica en tu día a día.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN