Blog
Nov 06
Limpieza a profundidad antes de la Navidad

Limpieza a profundidad antes de la Navidad

COMPARTE EN:

La llegada de fin de año y las fiestas de la temporada están a la vuelta de la esquina, y son un buen momento para considerar realizar una limpieza a profundidad en el hogar. Así podemos disfrutar de esta temporada con la sensación de armonía que nos da tener un hogar limpio y ordenado. 

Para ayudarte con esta tarea te compartimos algunas ideas y sugerencias para que te resulte más sencillo.

Comienza por arriba
Poner orden, incluso al decidir el espacio en el que iniciaremos la limpieza, es muy importante para no distraernos y enfocarnos en una tarea a la vez. Iniciemos con las habitaciones de la planta alta, si contamos con ella, y terminemos por la planta baja. En cada espacio podemos aplicar el mismo tip, iniciemos por arriba con las lámparas o focos en el techo, las partes superiores de los muebles, gabinetes y marcos de las puertas. Si se nos complica alcanzar esos espacios, podemos hacer uso de prácticas soluciones que nos permitan alcanzar hasta el rincón más complicado.

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas pueden acumular suciedad que no suele notarse hasta que es bastante, por eso las descuidamos. 

Hacer uso de un limpiador de vidrios que te permita alcanzar todo el cristal por fuera y dentro de la ventana es un básico que no debe faltar en tu hogar. No hay que olvidar limpiar marcos y soportes. No es recomendable limpiar los cristales cuando les da el sol, lo mejor es hacerlo en la mañana o por la tarde, así evitamos que el líquido usado se seque con mayor rapidez dificultando la limpieza.

Baño 

Procura limpiar los azulejos de tus baños con tu limpiador preferido y no olvides las partes más altas de la ducha, para ello puedes utilizar un cepillo que te permita tallar y alcanzar hasta lo más alto del espacio de la regadera para después enjuagar.

Para el desagüe de los lavabos, en donde el cúmulo de jabón o restos de cabellos son un problema, podemos encontrar prácticos utensilios que nos ayudarán a destapar las tuberías. Después podemos usar una esponja, jabón y agua eliminando el sarro del interior del tubo de desagüe del lavabo. Por cierto, la canceleria, que queda manchada por restos de jabón, puede quedar como nueva usando un líquido limpiador de metales biodegradable que les devuelva todo su brillo.

Limpiar hasta el rincón más escondido de la taza de baño es algo que puedes hacer con un cepillo diseñado para alcanzar esos rincones. Utiliza pastillas de cloro para que exista una desinfección y eliminación de gérmenes permanente. También puedes utilizar un desinfectante concentrado para eliminar virus, bacterias y hongos que suelen desarrollarse en espacios húmedos.
Por último, las regaderas suelen acumular sarro en los orificios por donde pasa el agua, tapándolas y no dejando que el chorro de agua salga con la presión necesaria para una buena ducha. Adquiere un limpia regaderas que te ayudará a destapar y limpiar este espacio de tu baño.

Alfombras y tapetes

Aspira o sacude todas las alfombras y tapetes de tu hogar y lávalos. Si no te es posible lavarlos, puedes usar un sanitizante que de forma temporal te ayudará a eliminar bacterias y virus, en lo que organizas un tiempo para, ahora sí, poder lavarlos. 

Botes de basura

Limpia los botes de basura con agua y jabón y usa un desinfectante multiusos biodegradable para eliminar bacterias y virus. 

Cocina

Elimina la grasa de tu estufa con un desengrasante ultra potente que te ahorrará tiempo de limpieza y te facilitará el proceso. Para el cochambre pegado también puedes usar alguna esponja con recubrimiento de lija que junto al agua caliente y al jabón retirarán esa suciedad pegada. Existen otros artículos increíbles que son todo en uno, tienen cerdas limpia cochambre, cerdas limpia superficie, espátula y limpia hornillas para terminar de limpiar a detalle nuestras estufas, no dudes en tener una en casa, será tu gran aliada a la hora de limpiar.  

Plantas

Retira el polvo de las hojas con un paño suave y agua. Te darás cuenta de lo bonitas se ven después de hacerlo.

Elimina lo que no uses

Por último, una limpieza profunda no sería tal sino te sugerimos que pienses en esos artículos que solo están acumulando polvo y que no usas. Es probable que puedas donarlos a alguien más a quien sí le sean útiles.

Con estos sencillos consejos tu casa lucirá impecable y lista para las fiestas de fin de año. Compartenos si te fueron útiles estos consejos y que otros nos sugieres.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN