Blog
Dic 28
Los símbolos de la Navidad

Los símbolos de la Navidad

COMPARTE EN:

Familia Betterware, estamos en la etapa final del año y para muchos de nosotros estas fechas están llenas de sentimientos de alegría y unión familiar. Además de estos sentimientos y buenos deseos, estas fechas, en especial la Navidad, están llenas de símbolos inconfundibles y es justamente de estos símbolos que nos gustaría platicar en esta ocasión.

Árbol de Navidad

La historia del árbol de Navidad tiene su origen en Europa. El árbol de abeto, con la larga vida que tiene esta especie, se comparaba con la fé que deberían mostrar las personas. De ese origen se fue creando la tradición de que en Navidad se colocaba un pequeño abeto en los hogares para demostrar que la fé de esa familia viviría por siempre. Esta tradición se enriqueció con la costumbre de llenar las ramas del árbol con manzanas como un símbolo de la tentación que debilitaba la fé.

Estrella

La estrella que se coloca en la parte superior del árbol de Navidad representa a la estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos a su destino. Es un símbolo de esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

Velitas

Las velas simbolizan la fé y están relacionadas con el anticipo de la Navidad. Es la luz que nos permite ver la vida y transformarla en un ejemplo de rectitud para encontrar la felicidad. También son vistas como un elemento capaz de iluminar nuevas ilusiones y esperanzas.

Farol Navideño

Los faroles fueron creados para acompañar al árbol de Navidad. Poco a poco se volvieron tan populares que se empezaron a utilizar para adornar las calles. En México existía una vieja tradición de adornar las calles con cadenas de papel picado. Se colgaban, cada cierta distancia, faroles de papel iluminados con un foco que le daban un toque más llamativo a la decoración de la época. Esta tradición se ha ido perdiendo poco a poco, pero aún existen hogares en donde un farol puede ser usado para decorar la entrada, una mesa, o cualquier otro espacio.

Esferas

Las esferas que se colocan en los arbolitos de Navidad simbolizan la abundancia y los dones que se le han dado a la humanidad.

Muérdago

Es la planta silvestre más utilizada desde la antigüedad durante el invierno. Actualmente se cuelga durante la Navidad en las puertas como símbolo de suerte y fertilidad. La tradición dice que si una pareja se encuentra en una puerta sobre la que hay ramas de muérdago pueden besarse.

Estas son solo algunas de los significados y orígenes de los símbolos navideños. ¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué otros conoces? Cuéntanos y no olvides compartir para que más de tus conocidos conozcan estas historias. ¡Felices fiestas!

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN