Blog
Oct 21

Medidas para la detección oportuna del cáncer de mama

COMPARTE EN:

Es de vital importancia tomar medidas de prevención, por ello, te compartimos algunas recomendaciones y datos de  FUCAM y la OMS.

  • La autoexploración debe iniciar a partir de los 15 años de edad y debe realizarse mes con mes hasta los 35 años. A partir de los 40, es recomendable realizarse una mastografía anual además de la autoexploración mensual. ¡No lo olvides!
  • Principales señales de alerta: abultamiento en cualquier parte del seno, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón, además de secreciones extrañas y dolor. Ante cualquier síntoma, ¡consulta a tu médico
  • Además de la autoexploración y la revisión médica periódica. Es importante implementar una rutina de activación física al menos 20 minutos diarios, llevar una dieta variada y saludable, y evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas y tabaco.

En FUCAM, 40% de los casos que han sido detectados a tiempo han tenido cura. Gracias a programas como los que ha implementado dicha fundación se ha logrado brindar atención oportuna a cientos de mujeres en todo el país.

En Betterware hemos decidido apoyar a esta causa, y por eso colaboramos con FUCAM. A través de nuestra B Cool Únete, donando parte de la venta de este producto a la lucha contra el cáncer de mama.