Blog
Jul 09

Piña loca

COMPARTE EN:

¿Quieres un snack refrescante, lo más saludable posible y sobre todo divertido? ¡Entonces aquí te dejamos esta delicia que seguramente se le antojará a toda la familia!

Es perfecta para cualquier día caluroso o de reunión. Es más, ¡nadie va a resistirse a comer una! Y, lo mejor: es súper fácil de hacer.

Lúcete con esta piña loca.

¿Qué necesitas?

Una piña completa

Jícamas al gusto

Pepino al gusto

Mango al gusto

Sandía al gusto

Limones

Chamoy

Chile piquín en polvo

Refresco de toronja

Un plato extendido

Un popote que no sea de plástico (puede ser de cartón, bambú, metal)

¡Manos a la obra!

– Lava y desinfecta muy bien todas las frutas y verduras.

– Corta la colita de abajo de la piña para que ésta pueda mantenerse en pie mientras la preparas (debes cortar poquito, que no sea toda una rebanada, la idea es que no se le salga el jugo).

– Corta ahora la parte de arriba.

– Usa el Espira Piña Inox para quitar el corazón (es súper sencillo), sólo no llegues hasta el fondo, trata de dejar al menos dos dedos de abajo hacia arriba para que así no se le salga nada. La idea es que la piña nos sirva de tazón.

– Pica el pepino, la jícama, el mango y la sandía, ya sea en rebanadas o tiritas, como tú prefieras. También puedes picar los pedacitos de piña que salieron ahora que le quitaste el corazón.

– Agrega chamoy en un plato extendido, espárcelo y escarcha en él la parte de arriba de la piña.

– Ahora echa chilito piquín tanto en lo escarchado como dentro de la piña.

– Pon dentro de la piña las rebanadas de fruta y verdura. Todas las que quieras o las que le quepan. Cuanto más lleno, mejor. Acomódalas como más te guste, como más bonito se vea.

– Exprime un limón sobre la fruta y la verdura. Ponle poquita sal y agrega chile piquín y chamoy al gusto (ya se nos hizo agua la boca).

– Separa una de las rodajas de piña que te quedaron y pártela a la mitad para que con ella decores la orilla de la piña ¡muy al estilo hawaiano!

– Ahora échale refresco de toronja, ponle el popote…

¡Y a disfrutar!

¡El refresco va a absorber el jugo de la piña y el resto de los ingredientes! ¡Para chuparse los dedos! Si la fruta y verdura se acaban muy rápido puedes agregar más.

Con la piña que haya quedado (eso incluye la grande que usamos como tazón) puedes hacer un agua fresca… mucho mejor que tomar refresco.

¡Esperamos que te haya gustado!