Blog
Nov 20
Tips para cuidar tus artículos de cocina

Tips para cuidar tus artículos de cocina

COMPARTE EN:

Para muchas personas es un gran placer cocinar en casa. Para concentrarnos en preparar algo delicioso cuando estemos cocinando es importante que los utensilios de cocina estén en buen estado, es por esto que te presentamos algunos tips básicos que te ayudarán a lograrlo.

Ollas y sartenes

Cada que adquieres un nuevo sartén u olla recuerda que hay que lavarlos con agua caliente y jabón para eliminar los restos de suciedad y polvo, y así tenerlos listos para colocar los alimentos.

Es buena idea mantener tus sartenes y tapas organizados en un espacio adecuado para poder usarlos cuando sea necesario y no tener que mover tu alacena para tomar el que necesitas al momento.

También te sugerimos utilizar una esponja para procurar mantener las propiedades antiadherentes de los sartenes. Para las ollas puedes usar alguna fibra que te ayude a eliminar los restos de alimentos y así evitar la acumulación de cochambre que los va maltratando. 

Si se quemó algún alimento en la sartén, te recomendamos hervir un poco de agua ahí mismo, dejar que enfríe un poco y lavar normalmente. 
Si tienes sartenes muy desgastados es posible extender su vida útil con cubiertas reutilizables y resistentes al calor que evitarán que los alimentos se adhieran a la superficie.

Cuchillos
Lo importante de un cuchillo es el filo, por lo que es vital procurar que no se pierda con el paso del tiempo. Para ello existen soluciones que puedes tener en casa que, además de económicas, son seguras de utilizar al momento de darle nueva vida a estos utensilios.

Contenedores

Es preferible que después de usar los contenedores, los dejes destapados para evitar que guarden el olor de los alimentos. Además, debes retirar los restos de comida con una toalla o servilleta, así facilitaras el proceso de limpieza. 

Es preferible utilizar una esponja que no raye la superficie y prevenir que pequeños restos de alimentos queden en las hendiduras.

Si no pudiste lavar los contenedores después de usarlos, dejalos remojando por unos minutos con agua caliente y un poco de tu detergente favorito. 

Procura tener todos tus elementos de limpieza organizados y a la mano para facilitarte el proceso. Para lograrlo existen organizadores de fregadero que te ayudarán a lograrlo. 

Utensilios de madera
Este tipo de artículos deben lavarse inmediatamente después de que los uses y permitir que sequen perfectamente para evitar que la humedad penetre en ellos y que aparezcan hongos que los dañen.

Y tú, ¿cómo cuidas tus utensilios de cocina? ¿Tienes algún tip que nos quieras compartir?

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN