Blog
Ago 28

Tips para desinfectar colchones, juguetes y más

COMPARTE EN:

En estos tiempos la limpieza y la desinfección de todo tipo de objetos y superficies se ha vuelto algo primordial, y seguramente te has preguntado cuál es la mejor forma de hacerlo sin que signifique invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo.

Te presentamos algunas soluciones para esos rincones y objetos que, probablemente, no habías pensado fuera necesario desinfectar.

Clóset

Los closets van acumulando polvo, además podemos llegar a guardar alguna prenda sin darnos cuenta de que no secó completamente o que, por las condiciones de nuestra casa y el clima, se ha generado humedad, ayudando al crecimiento de moho, el cual dañará la ropa y nuestra salud. Para evitar esta situación, nada mejor que prevenir y limpiar nuestro closet con regularidad. Humedece una esponja o paño suave con sanitizante y limpia los entrepaños y cajoneras. Permite que seque antes de colocar tus prendas. Si el piso es de cerámica puedes usar 200 ml. de desinfectante concentrado disuelto en 800 ml. de agua y trapear. Por último, puedes usar algún producto que te ayude a absorber la humedad en tu closet para mantenerlo fresco. 

Juguetes de Mascotas

Disuelve 200 ml. de desinfectante concentrado en 800 ml. de agua. Remoja los juguetes y platos de tu mascota durante 5 minutos. Después de transcurrido ese tiempo, talla esos artículos con algún cepillo, enjuaga y deja secar. Este tip también puedes usarlo para los juguetes de tus pequeños cuyo material sea lavable. 

Zapatos

Retira la suciedad acumulada de las suelas de tus zapatos con un cepillo y un poco de agua. Limpia tus zapatos con un paño húmedo o usa algún producto especial para limpiar los tenis en seco o el calzado de gamuza, según sea el caso. Para desinfectar, impregna el sanitizante en una esponja o paño suave y frota. Puede ser usado en las suelas o en toda la superficie. Si el sanitizante incluye un rociador te será más fácil usarlo al momento de llegar a casa en suelas y superficies y así asegurarte de mantener tu hogar libre de bacterias y virus.

Muebles de bebé
En definitiva es un área que a todos nos gustaría mantener libre de virus y bacterias. Humedece un paño suave con el sanitizante y limpia las superficies. Permite actuar durante algunos minutos y después enjuaga con un paño húmedo y limpio. Deja secar y ¡listo!

Botes de basura plásticos

Este artículo del hogar suele acumular gérmenes y bacterias que podrían causar mal olor. Es importante lavarlos al menos una vez cada semana para después desinfectarlos aplicando algún sanitizante concentrado en el interior y exterior, tallando con un cepillo o fibra toda la superficie. 

Colchones y tapicería
Los colchones y tapiceria en general son artículos que podrían tener gérmenes por las pisadas de nuestras mascotas o por las condiciones ambientales de la zona en donde vivimos. Podemos eliminar bacterias y virus simplemente diluyendo 500 ml. de desinfectante en 500 ml. de agua, rociar la superficie con la ayuda de un atomizador y limpiar con un paño limpio. Incluso hay productos que vienen listos para rociar directamente de la botella y simplemente esperar a que seque al aire libre.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Hay algún otro artículo o rincón de tu hogar al que también desinfectes con regularidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!