Blog
Oct 16
Tips para iluminar tus espacios

Tips para iluminar tus espacios

COMPARTE EN:

La atmósfera que creamos en nuestros hogares es muy importante, un lugar cálido influye definitivamente en nuestro estado de ánimo y en el de nuestra familia.

Iluminar y dar calidez a los espacios de tu hogar es más sencillo de lo que piensas, solo tienes que poner un poco de atención en los siguientes puntos.

Luz cálida / luz fría

La temperatura o color de la luz es algo que nos puede transportar a la sala de espera de un consultorio médico o a la acogedora sala de nuestros sueños.

Una idea que te puede funcionar es que para los rincones de lectura, los baños, mesas de trabajo y cocina, uses luz fría que no desvirtúe los colores. Para la sala de estar, los dormitorios o para crear un ambiente más acogedor en general, la luz cálida será la solución perfecta.

Usa luz indirecta

Utilizar la clásica bombilla en la parte media del techo de las habitaciones, crea sombras que no ayudan a generar un ambiente agradable. La recomendación es tener diferentes puntos de luz y suavizar la intensidad. Las pantallas de las lámparas ayudan muy bien con este propósito.

También podemos utilizar artículos decorativos que proporcionen esos diversos puntos de luz en un espacio y que a la vez nos ayuden a darle un aspecto diferente a los rincones del hogar.

Las luces led son otra solución muy versátil que puede ser usada para rincones muy específicos o para los toques finales en la decoración de un espacio.

Colores

Los colores y tonos pastel son los más adecuados ya que ayudan a que la luz se distribuya por toda la habitación. Pintar la habitación de estos colores ayudará a mejorar la iluminación y además podría dar un efecto visual de mayor espacio.

Existen 4 colores básicos que siempre funcionan y son la base para empezar a darle luz a esas habitaciones oscuras: blanco, gris muy claro, azul muy claro o arena claro.

Muebles

En ocasiones nos olvidamos que los muebles son un factor que ayuda a que la luz se distribuya por las habitaciones. 

Usar una cama de gran tamaño nos limita el espacio real de una habitación, si esa cama es de color oscuro y se combina con paredes oscuras, la calidez del espacio sera inexistente. La recomendación es jugar con colores cálidos en los muebles de recámaras, sala, cocina, y cualquier otro espacio del hogar que desees iluminar de mejor forma.
Una forma fácil y económica de renovar los muebles y darles ese tono claro es usar adheribles.

Estamos seguros de que si pones atención a estos cuatro puntos podrás transformar la calidez de tus espacios dándoles nueva vida. Comparte en los comentarios qué otros consejos te han funcionado para transformar la iluminación de tu hogar.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN