Blog
Ago 21

Tips para mejorar el momento de planchar

COMPARTE EN:

Sabemos que existen tareas que resultan más pesadas que otras pero que, al realizarlas, nos brindan la satisfacción de tener un hogar en armonía. También sabemos que en algunas de estas tareas nos gustaría invertir menos tiempo para poder aprovecharlo en otras actividades que disfrutamos mucho más.

Por eso hoy queremos compartirte algunas ideas para que obtengas el mejor resultado e inviertas menos tiempo a la hora de planchar.

1.- Espacio ideal

Lo ideal es ocupar una habitación bien iluminada y con ventilación natural, lo cual ayudará a no estar incómodo por el calor que se pueda generar.Cubre la tabla de planchado con una funda, esto ayudará a mantener el calor y a que se deslice mejor la plancha.

Te recomendamos colocar un pequeño banco que te sirva como escalón para un pie y cambialo cada 10 minutos, esto ayudará a mejorar la circulación de tus piernas evitando la sensación de pesadez y cansancio. Y para que la tarea sea más agradable escucha tu música favorita.

2.- La ropa

Puedes empezar a pensar en el planchado desde el momento de lavar la ropa. Sacude muy bien la ropa al sacarla de la lavadora y tiendela estirada. Si tiendes las camisas en sus ganchos, terminarán menos arrugadas y será más fácil plancharlas.

Si no puedes planchar el mismo día que has lavado la ropa, dóblala adecuadamente o cuélgala en sus respectivos ganchos y con esto evitarás que se arrugue más.

Revisa siempre las etiquetas y las recomendaciones de planchado para evitar dañarlas. Plancha primero las fibras sintéticas mientras la plancha se va calentando, estas prendas necesitan menos calor.

Plancha la ropa al revés para evitar brillos en la tela y asegurate que no tenga alguna mancha, el calor podría hacer que penetre más en las fibras y dañar permanentemente esa prenda. También te sugerimos abrochar botones y cierres antes del planchado ya que así lograrás que la ropa mantenga su forma.

3.- La plancha, un artículo para el hogar imprescindible

Elegir la plancha adecuada es una tarea importante. Sistemas de planchado, planchas de vapor a presión o vaporizadores son tres de los artículos para el hogar más buscados. Identifica el que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

Las planchas comunes consumen mucha energía al calentarse. Es como tener 12 focos de 100 watts encendidos al mismo tiempo, así que te recomendamos acumular una gran cantidad de ropa para planchar en un mismo día.

Desconecta la plancha unos minutos antes de terminar, el calor residual te ayudará a eliminar arrugas sin consumir energía.

Cuando esté fría y no esté conectada a la corriente eléctrica puedes limpiarla con un paño o una esponja húmeda que ayude a eliminar polvo, pelusa o algunos restos de fibras sintéticas que pudieron quedar adheridas a la base. Recuerda no usar productos abrasivos.

4.- Conserva y guarda el planchado

Es importante apartar un espacio para colocar la ropa que ya has planchado para que no se vuelva a arrugar o, si lo prefieres, puedes colgar la ropa una vez que esta se enfríe. Procura dejar un espacio entre una prenda y otra cuando las cuelgues en tu clóset para evitar que se vuelvan a arrugar. 

Si guardas las prendas en gabinetes, apila la ropa colocando las prendas más pesadas en la parte inferior y las más delicadas encima.

Si necesitas espacio, hay múltiples soluciones que te ayudarán a ordenar pantalones, camisas o cualquier otra prenda optimizando el espacio y ayudando a conservar el planchado. En tu Catálogo Betterware, encontrarás organizadores y múltiples artículos para el hogar de gran utilidad.

Estamos seguros de que si tomas en cuenta estos sencillos tips, el proceso de planchado será más sencillo, tendrás mejores resultados y seguirás disfrutando de un hogar en armonía. ¿Conocías estos trucos? Comparte en los comentarios algún otro que te haya funcionado.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN