Blog
Ene 29
Tips para organizar tu clóset

Tips para organizar el clóset

COMPARTE EN:

Tenemos la temporada primavera/verano muy cerca y con este cambio también cambiamos la forma en que nos vestimos. Por lo mismo, organizar el clóset para tener a la mano la ropa de temporada y de paso limpiarlo y ordenarlo, es una actividad que nos ayudara a tener todo bajo control . Te compartimos algunos tips para hacerte más fácil la tarea y disfrutar el proceso.

Ordena y limpia

Empecemos por sacar toda la ropa y limpiar el polvo acumulado en paredes, pisos y en las mismas prendas. Una vez hecho esto pongamos la mirada en nuestras prendas. Podemos comenzar por dividirlas en tres categorías: la que usaremos esta temporada, las que usaremos la siguiente temporada y las que donaremos o regalaremos. 

Esto te ayudará a descubrir algunas prendas que habías olvidado y le darás un mejor uso a aquellas que ya no usas.

Lava muy bien la ropa que vas a conservar, y recuerda que para evitar que se dañe o ensucie de polvo, puedes usar un protector.

Utiliza ganchos para organizar el clóset

Aprovecha ganchos que te ayuden a maximizar el espacio. Existen aquellos recubiertos que son ideales para soportar tus prendas delicadas y que además puedes conseguir en paquetes de varias piezas.

Hay otras soluciones específicas para los pantalones. Estos ganchos te permiten colgar varias prendas a la vez ayudándote a maximizar el espacio. Si le ponemos un poco de creatividad podemos incluso agruparlos por telas o colores para ir un paso más allá en la organización.

También existen otras soluciones para apilar varios ganchos en un espacio limitado.

Y por último, no olvidemos las soluciones específicas para los accesorios. Los ganchos para cinturones, para mascadas o gorras son ideales para evitar tener estos artículos apilados en una esquina.

Cajas y bolsas para optimizar espacio

Aprovecha el uso de cajas para guardar sábanas, colchas, almohadas y cualquier otra ropa de cama o prendas de vestir, sobre todo aprovecha las que te permitan ver su interior. Esto te ayudará a tener mejor organizado tu closet, ahorrar espacio y tener a la vista lo que has guardado. 

Si lo prefieres también puedes usar bolsas que se comprimen y que son una excelente solución. Recuerda, el espacio ideal para estos artículos es en la parte superior del clóset, así podrás optimizar mejor el área. 

Adquiere un clóset fácil de instalar

Si lo que necesitas es un closet porque no tienes uno, o el que tienes está lleno, la buena noticia es que existen soluciones muy económicas y que además son muy fáciles de instalar. Un closet para colocarlo donde quieras y un protector para tu ropa son una excelente combinación.
Si lo tuyo es un ambiente más elegante, puedes optar por un closet de nonwoven que es un material que no guarda polvo, bacterias ni olores.

Con estos sencillos tips te darás cuenta de que puedes tener un closet ordenado y en donde puedes maximizar los espacios para vivir un hogar en armonía.

¿QUÉ TE PARECIO ESTE ARTÍCULO? NOS GUSTARÍA CONOCER TU OPINIÓN