Blog
Oct 09
Tres actividades a realizar en familia desde casa

Tres actividades a realizar en familia desde casa

COMPARTE EN:

Pasar tiempo de calidad en familia, es una de las cosas más valiosas que contribuyen a mantener un hogar en armonía. En este artículo te compartimos 3 sencillas actividades para realizar con tus hijos, no importa la edad que tengan.

1.- Hacer un árbol genealógico

Puede sonar un tanto ordinario, pero realmente esta actividad te ayudará a crear una conexión más fuerte con tus hijos. Además, es una oportunidad para visitar a los abuelos, pedirles algunas fotografías y que los pequeños puedan preguntarles sobre sus propios padres y abuelos. La idea es intentar recopilar la mayor cantidad de información y fotografías de cada miembro de la familia de manera ascendente. Existe una infinidad de formas de hacerlo, si lo prefieres, puedes recortar algún pizarrón adherible en forma de árbol, pegarlo a la pared e ir colocando nombres y fotos. También puedes encontrar bastantes plantillas en internet, incluso pueden hacerlo en algunas cartulinas, usar post its e ir contando la historia de la familia conforme lo van realizando.  Te sugerimos realizar esta actividad con niños mayores a 5 años ya que pueden entender mejor los parecidos que puede haber entre los familiares.

2.- Tomar fotografías familiares

¿Alguna vez has hecho una sesión de fotos familiares en casa? No te preocupes, no necesitas una cámara profesional, hoy en día solo es necesario algún celular o tablet con cámara y listo, el espacio favorito de tu casa puede ser su set de fotos. 

Invita a todos a elegir un tema, se pueden disfrazar, hacer poses graciosas, usar accesorios, hasta ponerse filtros desde cualquier aplicación, incluso, ahora que se acerca la fecha, pueden aprovechar para tomarse una foto navideña y compartirla con sus familiares. Por último pero no menos importante ¡diviértanse!.

3.- Hacer sus propios objetos decorativos.

La navidad está cada día más cerca y a todos nos emociona comenzar a decorar. En lugar de comprar nuevos adornos, te sugerimos reciclar los que ya tienen en casa, puedes utilizar algunas de las esferas del año pasado y pintarlas, envolverlas con papel o, incluso, decorarlas con brillantina o pompones. También pueden colocar sus fotos navideñas favoritas en la pared o colocar moños de colores a una guirnalda con luces. Seguro estas actividades te ayudarán a fomentar la imaginación de tus peques.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar con tu familia desde casa, ¿qué te parece comenzar por un delicioso desayuno en familia?